• Pre-Jardín

    Los niños y niñas en este nivel deberán tener tres años y sus actividades principales tienden a ser más grupales y de exploración.
    A esta edad los alumnos se encuentran desarrollando habilidades motrices muy específicas, las cuales implican mayor intervención de todas sus capacidades sociales, de lenguaje e intelectuales.
    El periodo de atención del niño sigue siendo muy corto; sin embargo, tiene mayor capacidad de concentración. Los “cómo” y “por qué” de las cosas les fascinan, así como tratar de imaginarse cómo integrar diferentes cosas. Sus habilidades de motricidad fina ya están aun más desarrolladas, lo que le permite armar rompecabezas, clasificar objetos, acomodar las cosas en donde deben ir etc. Haciendo un intento por organizar los detalles de la vida.
    Es muy probable que en estos momentos los padres escuchen constantemente el sonido de las siguientes palabras: “por qué”, “qué”, “cómo”, “dónde”, “cuándo” y “quién”. Sin duda, tu hijo disfruta el poder comenzar a comunicarse con sus papitos, amiguitos, familiares y el resto del mundo.
    A este punto, el poder hablar de manera más fluida por medio de oraciones más largas y claras significa ampliar su vocabulario, ya que ahora puede expresar sus emociones y sentimientos con diferentes palabras y entonaciones. Ahora tu hijo comprende mejor, ya que su capacidad para entender y escuchar entiende los aspectos sutiles del lenguaje: tono, inflexión y tiempo. A pesar que su lenguaje es más avanzado, el aprendizaje de conceptos abstractos es más rápido a través de la actividad física. Entender los conceptos “adentro y afuera”, “rápido y despacio”, “liso y rugoso”; son más sencillos si lo experimentan que si lo describen.